Día Mundial del Malbec

Sin dudas, el Malbec es el vino emblema de la Argentina. Con orgullo se festeja su día cada 17 de abril desde el año 2011 gracias a la iniciativa de Wines of Argentina.

El Malbec, actualmente la cepa más reconocida en todo el mundo, llegó a la Argentina en el año 1853, gracias al agrónomo Michel Aimé Pouget y al visionario Domingo Faustino Sarmiento. Ambos venían con la idea de incorporar nuevas cepas para mejorar la industria del vino. Y obviamente lo lograron con creces.

El día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril porque según Wines of Argentina, a partir de ese día se transforma la industria del vino nacional y comienza el largo y exitoso camino de esta cepa emblema.

Por qué tuvo éxito el Malbec

Sin dudas, el éxito de los vinos Malbec se debe a su calidad y sabor. El atrapante color violáceo y su aroma a moras, ciruelas y arándanos resulta irresistible tanto para los amantes del vino como para aquellos que recién están empezando a degustar varietales. El Malbec, definido hace años como un vino con cuerpo, hoy en día va ganando cada vez más adeptos reinventándose constantemente. Además, es uno de los vinos que marida perfecto con la mayoría de las comidas. ¿Con qué te gusta combinarlo?

Existen en nuestro país y en el mundo infinidad de vinos Malbec de alta calidad y de variados precios. Un dato de color que nos llena de orgullo es que 4 de cada 10 vinos que se consumen en Argentina son Malbec. ¿Lo sabías?

A modo de festejo y porque un solo día no basta, durante el mes de abril en todo el mundo se organizarán miles de eventos y encuentros en torno a este reconocido varietal. Así que no lo dudes, este es el momento de comprar vinos Malbec a excelente precio y con descuentos exclusivos (hasta 50% en algunas marcas), para tener siempre a mano uno para disfrutar o compartir entre amigos y familia.

¡Salud, por nuestra cepa emblema!

Compartir: