Vinos para acompañar el asado

Hay tanta variedad de vinos que a la hora de elegir los que acompañarán el exquisito asado argentino, muchas veces no sabemos por cuál varietal optar.  Hoy te vamos a contar los vinos ideales para acompañar un rico asado y te vamos a dar un par de tips para que tengas en cuenta en la próxima juntada familiar o con amigos. ¿Comenzamos?

Elegí varios vinos para el asado

Más allá de picar un poco de carne cuando aún está en la parrilla, en los asados suele haber picadas, chorizos, cortes de cerdo, morcillas, achuras, verduras… En fin, muchas comidas ricas que merecen disfrutarse con diversas etiquetas de vino.

Los vinos que no fallan en un asado

Si hablamos de vinos blancos para acompañar el asado, los sommeliers recomiendan los ligeros y aromáticos. El Sauvignon Blanc puede ser uno de los elegidos junto a algunos vinos rosados.

En el caso de los vinos tintos, se recomienda acompañar el asado con aquellos con cuerpo como ser Malbec o Cabernet Franc. Aquellos que deseen un vino tinto más ligero pueden optar por acompañar la carne con un Pinot Noir.

Por cuál vino empezar  

El consejo de expertos a la hora de tomar varios vinos es comenzar por los más suaves y luego ir a los intensos.

Como verás te recomendamos variedad e ir jugando con las intensidades. Es importante que alguien del grupo se haga cargo de llevar los vinos, elegirlos es una tarea linda y requiere tiempo. Siempre es mejor tener en casa un stock de buenos vinos para poder brindar en cada juntada o reunión. ¿Por qué no comprar vinos online con tiempo y tenerlos a mano para cuando pinte el asado?

Esperamos que estos tips para elegir vinos para acompañar el asado te hayan sido útiles y que a la hora del brindis te acuerdes de nosotros. ¡Salud!

¡Elegí y comprá online los vinos para tu próximo asado!