Alcaraz Gourmet: Productos de calidad de Mendoza al mundo

La historia de Alcaraz Gourmet, la marca que elabora y comercializa conservas y productos gourmet de gran calidad, es fascinante. Nos reunimos con Francisco Alcaraz, hijo de Roberto (fundador y creador de esta maravillosa historia), quien nos relató cómo comenzó su padre desde cero.

Hoy, en la fabrica ubicada en Fray Luis Beltrán (Mendoza), pueden verse los tanques de fermentación de 1 millón de kilos repletos de pepinos, aceitunas, berenjenas, zanahorias, nabos, tomates, berenjenas blancas y negras, manzanas verdes, albahaca, perejil, ajíes, etc. También, llaman nuestra atención las 12 ollas de 150 litros con doble fondo de vapor (no utilizan fuego directo para aprovechar recursos) en uso permanente. El personal amable y especializado en cada una de las tareas nos recibe cordialmente… Pero, ¿Cómo fueron los comienzos?. ¡Descubrámoslo juntos!

La historia de Alcaraz Gourmet

“Mi papá comenzó en el año 1985 alquilando un galpón muy pequeño para hacer encurtidos, pepinos agridulces y hojas de parra. El trabajo era muy sacrificado, vivía trabajando, cargaba el trailer de su viejo Jeep IKA con cajones de madera (de segunda mano) y se estacionaba en la ruta con un cartel que decía ‘Compro Pepinos'” cuenta emocionado Francisco.

Pero como dice el dicho el trabajo tiene sus frutos y al tiempo, Roberto pudo comprar un lote y construir, junto a su amigo Rubén, las máquinas donde se elaborarían las conservas y los productos gourmet más ricos de Mendoza. Así nació Alcaraz Gourmet, la fábrica de conservas donde actualmente trabajan Roberto y sus hijos Francisco y Lucía.

“Nuestra marca nace de la necesidad que veíamos en el mercado, faltaban productos de este tipo. Los desarrollamos y nos especializamos para brindar la mejor calidad. Hoy contamos con otras marcas propias que nos hacen sentir muy orgullosos: Cristo de los Cerros, Recetas de Entonces, MayoV, Hashi, entre otras”.

Francisco Alcaraz.

Al mencionar Alcaraz Gourmet, las personas que han probado los productos destacan la calidad y el buen precio. Francisco hace referencia a esto: “Para nosotros la calidad de nuestros insumos es fundamental. Es parte del compromiso que tenemos con nuestra gente. Trabajamos con los mismos agricultores desde hace 34 años, ellos saben exactamente qué sembrar y cerramos los precios antes de la siembra”.

En la planta elaboradora de los productos de Alcaraz Gourmet trabajan casi 70 personas, la mayoría de las empleadas son mujeres (algunas madres solteras provenientes de la zona rural). “Gracias a los productos gourmet podemos trabajar todo el año con el mismo personal, no solo en época de cosecha. Tenemos 9 auditorias de calidad entre ellas RSE y nuestro horizonte está enfocado en seguir generando valor en la comunidad de Fray Luis Beltrán” comenta Francisco.

Productos Alcaraz Gourmet en el mercado online

Los productos de Alcaraz Gourmet pueden conseguirse online en POL, un e-commerce que ofrece variedad de productos de bodegas y productores argentinos.

“Conocimos POL a través de la recomendación de unos amigos, desde que nos presentaron a Roon (creador de POL) me atrapó su proyecto. Nos presentó a su equipo y comenzamos a vender online exitosamente. Para nosotros poder vender online nuestros productos tiene innumerables beneficios, apostamos muy fuerte a esto”.

Francisco Alcaraz.

El canal online crece de manera efectiva día a día y las ventas se incrementan. Francisco aconseja a los productores locales que se animen a usarlo: “Creo que una manera de vender muy efectiva, fácil y transparente. Ideal para mostrarse al mundo”.

Esta es la maravillosa historia de Alcaraz Gourmet, una marca que ofrece productos de calidad de Mendoza al mundo. ¿Los has probado?

¡Comprá online los productos de Alcaraz Gourmet!