La importancia del packaging de vinos

Si hablamos de packaging de vinos podemos hacer referencia a varios temas, desde el diseño del packaging y etiquetas hasta la manera en que se presenta el vino a la hora de ser entregado a un consumidor final o empresa. En esta nota haremos hincapié en esto último. 

El packaging de entrega es muy importante para nosotros que hacemos envíos a todo el país. Tratamos de recomendarles a los productores que empleen una serie de técnicas para que el producto llegue al destino final, intacto y sin problemas. 

El packaging de vinos y el marketing. ¿Qué los une?

Como mencionamos anteriormente, un buen packaging de vinos debe cumplir varias funciones prácticas que hacen que el producto llegue en buenas condiciones (sobre todo si se envía a otro país o es algo muy frágil). 

Pero ¿no te has detenido a pensar que también forma parte de la estrategia de marketing?
A través del packaging podés darle identidad a tu marca y podés mejorar la experiencia del usuario de manera asombrosa. ¡Lo hemos comprobado!


Qué cosas podés hacer para mejorar la experiencia del cliente a través del packaging. 

Te damos opciones simples para que no gastes mucho dinero.

  • Enviar una tarjeta de agradecimiento personalizada por comprar el producto. 
  • Colocar un calco o sticker en la caja o bolsa con una linda frase.
  • Mejorar el envoltorio y la presentación para que al comprador le den ganas de subirlo a sus redes… ¡Ganás branding y publicidad sin hacer mucho!
  • Usá packagins exclusivos para fechas especiales. Papeles para envolver con motivos diversos y coloridos (basta del papel marrón aburrido y de las cajas sin gracia) cintas decorativas de colores, etc. 
  • FUNDAMENTAL: Usá separadores de botellas. Pensá en proteger el producto para que llegue en condiciones. ¡Si le llega bien al cliente, se siente bien!
  • Dale al packaging un uso extra para que los compradores lo usen posteriormente. Por ejemplo: Una bolsa de tela que contenga un vino puede servir para realizar las compras y si tiene tu logo ¡mejor! 
  • Sellos con frases o tu marca.

Hay miles de ideas que unen el packaging con el marketing de una marca. Y se pueden realizar por un costo muy bajo. 

Pensá siempre que cada acción que hagás y tenga repercusiones puede traerte nuevos clientes impensados. 

Recordá que el cliente está ansioso por recibir lo que compró y si viene envuelto en un packaging llamativo y protegido adecuadamente, te agradecerá el doble y te difundirá en sus redes o boca a boca entre sus amigos/familia.

¡Probalo, no falla!

¿Necesitás comprar vinos de calidad?

Compartir: