Beneficios del aceite de oliva

Hace unos días hablamos de los beneficios del vino para la salud, hoy queremos que sepas los grandes beneficios que tiene el aceite de oliva para tu cuerpo y mente.

En nuestro país se producen los aceites de oliva más deliciosos y hay infinidad de opciones para elegir: fuertes, intensos, suaves, virgen extra, virgen, etc.

Para comenzar, ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra es el de mejor calidad? Esto se debe a que se elabora en una almazara con las mejores aceitunas (recién cortadas y sometidas a un proceso de extracción en frío). Es un aceite puro que perdura en el tiempo y que no se deteriora, ya que no contiene aditivos ni conservantes.

En el caso del aceite de oliva virgen (que también es muy bueno) las aceitunas que se usan son más maduras. Tiene un nivel más alto de acidez que el anterior pero también cabe aclarar que no se usan procesos químicos en su elaboración.

Ahora veamos, los beneficios del aceite de oliva virgen y virgen extra.

Beneficios del aceite de oliva

√ Ayuda a bajar el colesterol malo.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, por lo tanto aumenta el colesterol bueno y reduce el malo. No deja que este último se acumule en el hígado. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de trombosis arterial.

√ Es más saludable que otros aceites.

Claro que sí, el aceite de oliva tiene sólo 9 calorías y es más saludable que otros aceites que se venden en el mercado. Si bien contiene menos grasa, siempre se debe ser cuidado con la cantidad que se usa pero no está demás decir que es más sabroso y liviano que otros. El aceite de oliva virgen extra es el mejor porque contiene un alto grado de antioxidantes.

√ Ayuda a mantener la mente saludable.

El aceite de oliva contiene grasas saludables monoinsaturadas, por lo que dicen los expertos que retrasa o impide que la mente se deteriore. Y atención, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

√ Reduce el riesgo de diabetes.

El aceite de oliva al tener grasas saludables que aportan a regular el nivel de azúcar en la sangre, reduce la diabetes tipo 2. Además, es un aceite que regula también la producción de insulina del cuerpo.

√ Beneficia la piel.

El aceite de oliva es uno de los humectantes más utilizados por mujeres de todas las edades, desde hace años. Si tenés dudas, preguntale a tu abuela, seguro lo utilizó para mejorar su piel.

Además de humectar, suaviza y reduce las arrugas o cualquier línea de expresión o signo de envejecimiento.

¿Conocías todos estos beneficios del aceite de oliva? Es hora de que lo incorpores a tu alimentación y a tu vida.

Elige siempre aceites de oliva de productores serios y confiables.