Los mejores productos gourmet para maridar con vinos

Como sabrán, a la hora de maridar un vino existen diversas opciones, a las más conocidas como ser las tablas de fiambres y quesos, nos gustaría sumarles una variedad de productos gourmet que no pueden faltar al momento del descorche. Hace un tiempo te contamos sobre vinos para acompañar el asado, en esta nota conocerás los mejores productos gourmet para maridar con vinos.

Ya sea al lado de la parrilla, esperando por un rico asado, o en la intimidad de la casa, podemos sumarle a un buen vino algunas galletitas, tostadas o panes con estos exquisitos productos gourmet bien argentinos. ¡Se nos hace agua la boca!

Productos de Alcaraz Gourmet.

Berenjenas en escabeche

Dado que las berenjenas, generalmente tienen un poquito de picante, deben acompañarse con un vino con cuerpo y volumen. Un vino Cabernet suele ser el varietal ideal para maridar este alimento tan sabroso.

Pepinos agridulces

Para acompañar una comida agridulce, debemos elegir vinos blancos o vinos rosados. Lo ideal para una picadita donde predominen los sabores mixtos, serán los vinos frescos y aromáticos. ¡Pruébalos!

Pimientos en conserva

Para los exquisitos pimientos en conserva hay un vino perfecto: el blanco. Un buen sauvignon blanc puede ser perfecto para acompañar unas rebanadas de pan con pimientos.
Cabe destacar que las notas suaves del vino blanco combinan a la perfección con el sabor de los pimientos.

Hummus

¿Quién puede resistirse a unas tostaditas con hummus de garbanzo? Creemos que nadie, sobre todo si combinamos el sabor de esta conocida receta árabe con un buen vino tinto de cuerpo mediano.
También hay quienes recomiendan mezclar el sabor picante de la comida árabe con un buen espumante. ¡Eso queda a tu elección!

Aceitunas, tomates secos

Si vas a comer de entrada unos canapés con aceitunas y tomates secos, te recomendamos acompañarlos con un vino dulce a tu elección (puede ser un espumante). Estos vinos suelen ser los compañeros perfectos de las entradas variadas donde tampoco faltan el jamón, los quesos y el salmón.

Alcauciles

Los alcauciles en conserva tienen un sabor muy especial, sobre todo si están hechos con amor. ¿La bebida para acompañarlos? Un vino tinto con cuerpo o un vino blanco más fresco. Queda bien con ambos.

En el caso que los alcauciles sean en escabeche, te recomendamos beber un vino con mucha jugosidad, puede ser un espumante o un sauvignon blanc.

¿Querés comprar productos gourmet?