Los mejores vinos espumantes argentinos

Todos reconocemos el champagne como una de las creaciones francesas más maravillosas.

Cabe destacar que se les llama champagne a las bebidas elaboradas en la región de Champaña bajo el método tradicional. Dado esto, a modo de resumen, Wines of Argentina decidió que los vinos argentinos que posean esas características, es decir que tengan burbujas, serían reconocidos como espumantes.

Hoy te presentamos algunos espumantes argentinos de alta calidad, que nada tienen que envidiarle al champagne francés.

Espumantes argentinos recomendados

  • Cruzat Terroir Collection de Bodega Cruzat.

El enólogo Pedro Rosell siempre hace hincapié en que la paciencia, el trabajo y la dedicación son la clave para obtener buenos resultados en el mundo de los vinos. En Burdeos conoció al majestuoso enólogo francés Émile Peynaud, quién se transformó en su maestro y lo impulsó en el fascinante mundo de los vinos espumantes.

Bodega Cruzat ofrece espumantes que invitan a usar todos los sentidos. Los espumantes de la bodega suelen ser frescos, con notas cítricas y florales y sutiles aromas a frutos tropicales. Presentan sabores persistentes que le aportan a cada vino una personalidad única.

Espumantes de Bodega Cruzat.
  • Espumante Miguel Minni Premium Extrabrut Método Champenoise 2017

Miguel Minni elabora espumantes con amor y dedicación. En cada botella se refleja la calidad y el trabajo bien realizado del equipo de este productor.

Este espumante de Miguel Minni se destaca por la calidad de su espuma y la persistencia de las burbujas. Su aroma es delicado y persistente. Tiene buen equilibrio.

¿El sabor? A fruta, sobre todo de duraznos y manzanas.

Espumante de Miguel Minni.
  • Espumantes de Gimenez Riili

Los espumantes elaborados por el productor Gimenez Riili suelen destacarse por sus delicadas burbujas y su complejidad. Suelen ser suaves, bien equilibrados y muy frescos en boca. Ideales para disfrutar todo el año.

Gimenez Riili es una bodega familiar que trabaja las uvas con mucho amor y respeto, cuidando cada detalle de la elaboración.

Espumantes de Gimenez Riili.
  • Sombrero Extra Brut Pinot Noir 2018

Huentala Wines ofrece unos espumantes maravillosos con una historia atrapante detrás. La marca vinculada a inversiones hoteleras, elabora vinos exclusivos de la mano de los mejores enólogos argentinos.

Sombrero es un espumante elaborado en el Valle de Uco que se define elegante, fresco y delicado. Lo mejor son sus burbujas, finas y persistentes en boca. El color rosado suave enamora y el aroma en nariz nos eleva a los buenos momentos. En este vino espumante predominan frutos rojos como cerezas, frutillas y frambuesas.

Sombrero, espumante de Huentala Wines.
  • Tenuis Gewürztraminer Extra Brut 2016 de Bodega Agrestis.

Este Espumante Extra Brut de Bodega Agrestis, ha sido elaborado bajo el método tradicional. A simple vista se ve su color intenso con reflejos verdosos. Es un espumante fino de intenso aroma. En boca se distingue por ser equilibrado y suave.

La Bodega Agrestis se dedica exclusivamente a producir vinos espumantes naturales, bajo el método tradicional de fermentación en botellas. Produce más de 30 mil botellas de vino espumante al año, elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, entre otras variedades y combinaciones.

Espumante Tenuis de Bodega Agrestis.

Como verás, los espumantes argentinos son de gran calidad y nivel. Recordá que podés tenerlos en tu casa, comprándolos online. ¡Aprovechá promociones exclusivas!

¿Quieres conocer más espumantes argentinos?

Compartir: