Accesorios para vinos y espumantes

Hace unos meses les contamos sobre la importancia del packaging de vinos. En esta ocasión nos vamos a introducir en un tema que es muy atrapante, sobre todo para los fanáticos: Los accesorios para vinos y espumantes.

¿Cómo definimos nosotros los accesorios para vino y espumantes? Como todos aquellos elementos que se utilizan para servir, conservar y disfrutar de un rico vino o espumante solos o con la compañía que deseemos.

Existen accesorios de todo tipo, estilo, color, materiales, etc. ¡Ya lo verás!

¿Qué accesorios para vinos y espumantes debemos tener en casa?

Copas: Lo ideal es tener en casa varios tipos de copas. Existen algunas ideadas para beber todo tipo de vinos. Se utilizan generalmente en las catas, suelen ser de cristal y presentan un tamaño y medidas exactas. Son reconocidas como copas AFNOR.

En el caso de los espumantes, las copas más utilizadas para servirlos son: La llamada “copa flauta”, la copa Pompadour y la copa Tulipa.

Frapera: Generalmente este producto se utiliza para mantener un vino frío. Se usa más para vinos blancos, rosados o espumantes pero todo depende del gusto del consumidor. Las fraperas se consiguen en diversos materiales como acero inoxidable, vidrio, plástico, etc. Presentan diseños tradicionales pero también se consiguen algunas que son furor, sobre todo para los consumidores más millennials. Los set de Jasmine Monet que vienen con copas y divertidas fraperas son los más vendidos.

Increíble set de Bodega Jasmine Monet.

Decantador: A este producto le dedicamos una nota completa en nuestro blog: Para qué sirve y cómo usar un decantador de vinos.

El decantador es un elemento que no puede faltar si te gusta oxigenar el vino y sentir su aroma intenso. Además, el decantador permite eliminar sedimentos del vino, sobre todo de aquellos que tienen mayor maduración. Es un elemento que te recomendamos tener en casa.

Set de vino. Ideales para regalar porque son muy necesarios para la mesa de un fanático de los vinos.

No te puede faltar en casa el típico set o estuche donde vienen: sacacorchos, tapones de aleación, argolla anti-goteo para la botella, termómetro, descapsulador, espiral de repuesto para el sacacorchos, etc. Es súper completo y muy útil.

Los estuches de estos sets de vinos suelen tener presentaciones fabulosas. Algunos vienen en forma de botella y se consiguen a diversos precios (dependiendo de la calidad y variedad de los accesorios).

Aireador para vinos: Es muy necesario para el consumidor de vinos, suele tener 3 funciones específicas. Sirve para que el vino tenga una óptima aireación, permite disfrutar más de los aromas del vino al momento de llenar la copa y funciona como tapón para la botella, conservando la bebida. ¿Qué más podemos pedirle?

Conservador de vinos: Este accesorio es muy novedoso. Muchos se preguntan ¿qué hago con el vino que me sobra? Muy bien, con un sistema llamado Presorvac lo podés conservar perfectamente hasta por 15 días.

Este aparato previene la oxidación y mantiene al vino como recién abierto por días. También se puede utilizar en espumantes, ya que impide que las burbujas se desintegren y mantiene la presión de la botella.

En el mercado existen infinidad de accesorios para vinos y espumantes que pueden conseguirse fácilmente por Internet. ¿Cuáles son tus preferidos?

Y recordá que también podés comprar online los vinos y espumantes que más te gustan a los productores locales argentinos.

¿Qué estás esperando? Elegí tus vinos y los productos de calidad que querés tener en casa.