Bag in Box de vino: Qué beneficios poseen

Un formato poco tradicional donde se comercializa el vino son las llamadas “Bag in Box“. Estas cajas de cartón son ideales para juntadas o fiestas en donde el vino se comparte. Esta presentación que varias bodegas han implementado, ofrecen un precio muy conveniente y no pierden la calidad de la bebida nacional.

Adelante, es el momento de que conozcas qué son las Bag in Box y qué beneficios poseen.

Beneficios de las Bag in Box de vino

Las Cajas de vino vienen con una canilla incluida para poder servir mejor y en su interior están altamente equipadas (con una bolsa estanca) para conservar el vino de la mejor manera. Es decir, que el vino que contienen permanece casi sin contacto con el oxígeno. ¡El vino no entra en contacto con el aire ni antes de abrirse ni después!

Según fanáticos del vino y expertos, estas presentaciones son perfectas para compartir en familia o con amigos. Este formato nacido hace años en Estados Unidos, presenta grandes ventajas. Permite almacenar cualquier tipo de vino, son cajas completamente herméticas, fáciles de transportar y protegen al vino de la luz solar, evitando que se oxide.

Las Bag in Box tienen muchos beneficios y permiten mantener el vino en óptimas condiciones por 4 o 6 semanas (una vez abiertas). Muchas personas del ambiente del vino, las consideran el envase ideal para aquellos que beben vino seguido. Es un envase sencillo de abrir (no requiere sacacorchos) y el vino jamás pierde calidad.

En estos días primaverales o de verano, las cajas de vino suelen ser los envases preferidos de los consumidores de vino. Aptas para la playa, una fiesta o el mismo hogar.

¿Cuáles recomendamos?

Te vamos a recomendar algunas cajas de vino a buen precio y excelente calidad.

V2 Malbec Roble 2019

Esta caja contiene un vino tinto Malbec Roble 2019 de DC Wines, ideado por David Catena (nieto del fundador de bodega Catena). Es un vino frutado, de gran equilibrio y calidad, ideal para una celebración.

Bag in box de vino V2 de DC Wines.

Qubo Malbec 2018

Bodega Salvador Patti ofrece una Bag in Box imperdible que contiene un Malbec 2018. El vino es de gran calidad, de color intenso, violáceo y profundo. Presenta aroma a moras y ciruelas. En boca es complejo, se destacan los frutos rojos y notas de su paso por madera. Es un vino de final largo y sedoso.

Bag in Box de Qubo Malbec 2018.

Vino California

Nueva California ofrece una Bag in Box de Bonarda y Syrah con una presentación de 3000 cc.

La bodega cuenta con más de 20 años de experiencia. Su reconocido enólogo trabajó en Francia bajo la consultoría de Michel Rolland, el enólogo más famoso del mundo. En la actualidad produce aproximadamente 30 millones de litros de vino.

Bag in box de vino Nueva California.

Después de leer esta nota creemos que estás en condiciones de probar el vino en estas presentaciones.

¡Elegí la que quieras!