Vinos de verano: Recomendaciones

Se acerca el calor y las juntadas al aire libre para disfrutar de un buen vino solo o en compañía de amigos y familiares. Existen vinos ideales para tomar en verano por su frescura, su equilibrio y sabor. Veremos en esta nota algunos tips para saber con qué tipo de vinos llenar nuestras copas en verano. ¿Nos lees?

Al subir la temperatura, el verano invita a beber vinos que refrescan el alma y el corazón. Si bien muchas personas prefieren el vino en su temperatura natural, otros con un poco de hielo o soda, en esta nota encontrarás consejos válidos para beber y disfrutar.

¿Qué vinos descorchar cuando hace calor?

Vinos blancos: Son un clásico para el verano porque pueden tomarse bien fríos. Las cepas que mejor se llevan con el calor son: Pinot, Torrontés, Sauvignon Blanc y Chenin.

Es muy importante que cuando sirvas estos vinos no llenes la copa en su totalidad. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de que no se pierda la temperatura y lo tomes frío. Es mejor llenar la copa más veces que beber el vino tibio, ¿no?

Vinos tintos: Ante el calor del verano hay que hacer hincapié en algo fundamental en el vino… La temperatura. Tené en cuenta que los vinos tintos deben servirse entre los 13 y 18 grados. Entonces… ¿Qué hacemos? Colocá el vino unos 15 minutos en la heladera o utilizá una frapera a la hora de descorchar y servir.

Seguramente has oído hablar de los “tintos de verano”. Son vinos tintos que se adaptan perfectamente a las altas temperaturas. Las mejores opciones son elegir vinos Pinot Noir, Syrah, Malbec, Cabernet y Bonarda que sean jóvenes y frescos. Lo ideal es que no hayan pasado por barrica.

Vinos rosados: Los más esperados del verano. Son vinos de gran calidad y sabor. También a la hora de servirlos recomendamos tener una frapera a mano. ¿Qué cepas son las mejores para el verano? Malbec, Pinot, Cabernet Franc y Syrah.

Tragos con vinos: La mezcla de los vinos de calidad con otros ingredientes puede sorprender a más de un paladar. Los tragos son un clásico del verano así que si podemos sumarles vino… ¡mejor!

Quién puede resistirse a un sabroso clericó o a una sangría frutada y refrescante a la orilla de la piscina o en la playa. Recordá que podés crear tragos inolvidables tanto con vinos blancos como con tintos. Lo ideal es servirlos en una copa grande decorados con rodajas de fruta.

¿Cómo mantener frío el vino en verano?

Hay varias opciones para mantener el vino fresco en verano y vencer el calor. Veamos una a una.

Frapera: Como mencionamos anteriormente es quizás la opción más utilizada para mantener un vino fresco. Es un objeto fácil de conseguir, solo se usa agua y hielo. Eso sí, hay que saber colocar el hielo exacto para no pasarse y que quede la botella flotando en agua.

Hielo: Usar hielo directamente en la copa es un tema a debatir. Si bien depende del gusto de la persona, recomendamos que si usás hielo no sea hecho con el agua de la canilla. Evitá el gusto a cloro o cualquier cosa que arruine el aroma y el sabor del vino. Entonces, si te gusta el vino con hielo, usá agua del dispenser o mineral para llenar las cubeteras.

Geles fríos: Vienen en formato de bolsas, chaquetas para botellas o rocas. Estos geles son ideales para bajar la temperatura del vino sin interceder en su sabor. Son accesorios para vinos que se consiguen en varios comercios o en Internet, son baratos y cumplen su función a la perfección.

¿Te dieron ganas de tomar un rico vino?

Comprá los mejores vinos argentinos directo del productor.

Compartir: