Maridaje con bebidas espirituosas

Se entiende por maridaje de bebidas y comidas a la acción de unir y seleccionar aquellos elementos que al consumirlos juntos sean de nuestro agrado y logren en nuestro paladar una experiencia inolvidable. Generalmente se habla de comidas que maridan bien con vinos, pero hoy hablaremos exclusivamente del maridaje con bebidas espirituosas.

¿Qué significa maridaje?

Maridaje es una palabra de origen francés, que significa “unión”, ya que estaba vinculada a los “casamientos”. En esa unión de elementos, ¿por qué dejar de lado a las comidas y bebidas? Si en muchos casos se combinan de manera perfecta.

Generalmente, estamos acostumbrados a oír o leer sobre el maridaje de vinos y alimentos. Por ejemplo, los vinos blancos son perfectos para acompañar los mariscos y pescados. Los blancos dulces son ideales para los postres y los rosados para comidas más livianas. En el caso de los vinos tintos, se sabe que combinan a la perfección con carnes rojas, pastas y quesos.

Es recomendable beber primero los vinos blancos, antes que los tintos y combinar la acidez de los alimentos con el vino.

Pero, en esta ocasión queremos ir más allá y brindarte algunos tips de maridajes con bebidas espirituosas como whisky, ron, grappa o vodka.

Maridajes con whisky, vodka, ron y grappa

El whisky (sobre todo el ahumado) también combina muy bien con los mariscos, las carnes del asado o los pescados ahumados. Y obviamente que con el chocolate queda espectacular.

En el caso del vodka, conviene acompañarlo con caviar o con algo dulce. Por ejemplo, brownies de chocolate y frutos rojos. Eso sí, servilo bien frío. Cabe destacar que el vodka es una bebida espirituosa neutra que permite limpiar sabores en la boca.

Para finalizar, el ron es una bebida que acompaña perfecto desde un sashimi a diversos frutos deshidratados. Por ejemplo: higos secos, orejones y pasas. Además, los expertos recomiendan beberlo combinado con quesos blandos, por ejemplo de cabra.

La grappa es una bebida espirituosa que marida muy bien con crustáceos y quesos.

Y a modo de plus, te recomendamos probar un fuerte tequila con algo picante, como unos ricos tacos. ¡Queda increíble!

Como verás, es bueno ir probando y “uniendo” sabores que combinan. De esta manera, nuestro paladar tiene más variedad para seleccionar lo que le gusta. Combinar dos pasiones como la comida y la bebida es algo digno de disfrutar.

Tené en cuenta que podés comprar online en POL Argentina todas las bebidas espirituosas, vinos y productos gourmet que elaboran los productores locales. ¡Visitá nuestro sitio web!